Sustentabilidade

Hostal Caulle se compromete a minimizar los riesgos de su operatividad en el ámbito medioambiental, sociocultural y económico. Nos responsabilizamos con el desarrollo sustentable de la Cuenca del Lago Ranco, buscando asumir nuevos desafíos al comprometernos a:

 

Medio Ambiente

Minimizar la generación de residuos y realizar una gestión responsable con los mismos.

Promover e inculcar eficiencia energética e hídrica.

Promover y mostrar conciencia con el medio ambiente.

Aportar al desarrollo sustentable de la Cuenca del Lago Ranco.

 

Socio Cultural

No promover la explotación de los seres humanos en cualquiera de sus formas, especialmente y en particular la explotación sexual cuando afecta a niños y niñas adolecentes, tanto dentro de la empresa como a sus proveedores, visitantes, turistas y en la comunidad.

Proveer información relevante, vigente y genuina a nuestros huéspedes.

Crear redes con empresarios de la comunidad local.

Respeto a las comunidades locales y en especial a miembros de pueblos originarios.

 

Económicos

Estimular la economía local a través del desarrollo turístico sustentable de la Cuenca del Lago Ranco.

Adherir a 5 principios del comercio justo:

  1. Promoción del comercio justo.
  2. Respeto al medio ambiente.
  3. No al trabajo infantil, no al trabajo forzoso.
  4. Desarrollo de capacidades.
  5. Oportunidad para productores desfavorecidos.

 

Política de Abastecimiento

 

Hostal Caulle se compromete a aplicar la presente política mediante la adopción de los ámbitos medioambiental, sociocultural y económico en sus procesos de contratación de proveedores y/o productores con el fin de contribuir al cumplimiento de la política corporativa de sustentabilidad e inclinarse por el crecimiento del negocio en el marco de un desarrollo sostenible. Realizando cambios, mejoras o adquisiciones considerando los siguientes propósitos:

 

Propósitos

 

  • Contar con un sistema de compras sustentables, privilegiar productos amigables con el medioambiente y/o biodegradables.
  • Creación de un sistema de compra de bebidas retornables dentro del hostal, donde los huéspedes pueden solicitar el envase en recepción o comedor, para disminuir el envase desechable.
  • Generación de alianzas con productores de artesanías y/o alimentos de la región para vender sus productos dentro del hostal.
  • Preferencia por proveedores de la región.
  • Llevar un registro de compras de manera mensual y anual que contenga como mínimo los detalles del producto adquirido, datos de la empresa y valor de los productos mensualmente.
  • Proveer y seguir el principio del comercio justo “Oportunidades para productores desfavorecidos” de la Provincia del Ranco, asegurando su reconocimiento en los productos vendidos en el hostal.
  • Generar estándares de ética, transparencia, confianza y responsabilidad en las relaciones como empresa con sus proveedores.
  • Generar una gestión de calidad, salud, seguridad, ambiental, eficiencia energética y continuidad en el negocio para mejorar constantemente el modelo de abastecimiento.

 

Responsables

La alta dirección, colaboradores, proveedores y/o productores.

pt_BRPortuguese