Políticas Hostal Caulle

Check in y Check out

Hostal Caulle tiene establecidos sus horarios de check in a partir de las 15:00 hrs. y
check out hasta las 11:00 hrs.
Early Check in sujeto a disponibilidad y con las siguientes tarifas:
• De 10:00 a 13:00 hrs: 50% de la tarifa
• Antes de las 10 AM: 100% de la tarifa
Late Check out sujeto a disponibilidad y con las siguientes tarifas:
• Hasta las 15:00 hrs: 50% de la tarifa
• Posterior a las 15:00 horas: 100% de la tarifa
La recepción del hostal funciona desde las 07:30 hasta las 22:30 hrs.

Reservas individuales

Se considera reserva individual desde 1 a 4 habitaciones. Nuestra respuesta a la
solicitud de reservas es dentro de las siguientes 24 horas hábiles siguientes al
requerimiento.

Cancelaciones para reservas individuales

En temporada alta (desde 15 de diciembre al 03 de marzo), se permite la anulación de
la reserva sin costo hasta 5 días previos a la llegada del huésped. En temporada baja
(04 de marzo al 14 de Diciembre), se permite la anulación sin cobro hasta 72 horas
antes de la llegada del huésped.
En caso de anulación fuera de plazo, se hará el cobro equivalente a la primera noche
de alojamiento + IVA, en temporada baja y a 2 noches de alojamiento + IVA en
temporada alta. Si existe algún prepago o garantía realizada mediante transferencia
bancaria, se hará la devolución siempre y cuando la anulación se realice dentro de los
plazos establecidos en cada temporada, y serán reembolsadas en un plazo máximo
de 30 días hábiles.
Reservas superiores a 5 habitaciones serán consideradas como grupos y cotizadas
en forma puntual, con dead line, políticas y cancelación especiales.

No Show

Todo pasajero que no se presente en el hostal el día de su reserva, se procederá a
cobro No Show correspondiente a 1 noche en temporada baja y 2 noches en
temporada alta. Este cobro se realizará en pesos y con factura nacional, dejando la
reserva activa por el total de las noches reservadas sólo hasta las 09:00 am del día
siguiente a la llegada original. Este cobro se realizará al titular de la tarjeta de crédito
dejada en garantía o a la empresa que está solicitando la reserva en particular.

Salida Anticipada

Salidas anticipadas incurrirán en una penalidad correspondiente a la tarifa de 1 noche
en temporada baja y 2 noches en temporada alta si no se da aviso al menos 48 horas
antes de la nueva fecha de salida. Si corresponde hacer devolución de dinero y su
estadía fue pagada mediante transferencia, efectivo o tarjeta de débito, la devolución
se hará mediante transferencia bancaria a cuenta del titular de la reserva en un plazo
máximo de 30 días hábiles.

Garantía

Se solicitará una transferencia bancaria o tarjeta de crédito para garantizar su reserva,
a la cual se le hará una retención por el valor de una noche en temporada baja y dos
noches en temporada alta, en caso de que cancele su reserva dentro del plazo
permitido, se le reembolsará la garantía en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Empresas y agencias sin crédito, deben realizar el prepago del 100% del monto total
de la reserva. El plazo máximo para dicho pago es de 5 días antes de la fecha de
llegada del huésped. En caso contrario, se anulará dicha reserva.
Empresas o agencias con crédito deben enviar un voucher o email, el cual garantizará
la reserva y será adjunto a la factura emitida.

Política de Niños

Un niño de hasta 3 años 11 meses, sin costo compartiendo cama y habitación con sus
padres. niños adicionales o mayores de 4 años pagan como pasajero adicional, sujeto
a disponibilidad y condiciones del hotel. Cunas disponibles sin costo, previa solicitud y
sujeto a disponibilidad.
Pasajero Adicional
Tarifas contemplan un máximo de:
• 1 Pax habitación Single
• 1-2 Pax habitaciones Dobles
• 2-3 Pax habitaciones Triples (Exceptuando la hab.14 que puede albergar
hasta 4 Pax.)
Pasajeros adicionales a esa capacidad, que no estén dentro de la política de niños,
deben pagar suplemento adicional del 30% del valor de la tarifa, compartiendo camas
y mobiliario existente. No es posible agregar cama adicional.

Desayuno

La tarifa incluye servicio de desayuno servido en el tercer piso del Hostal, todos los
días de 08:00 a 10:30 AM, éste se otorga luego de haber pernoctado en el Hostal.
Debido a la crisis sanitaria por el COVID 19, el servicio de desayuno ha sido
implementado de tal manera que los huéspedes no tengan contacto con utensilios
como azucareros, jarritos de leche o similares, las mesas estarán montadas con todo
lo necesario para su consumo, sólo les serviremos pan a la mesa de acuerdo a lo que
requieran. El Aforo máximo para el lugar del Desayuno es de 20 personas en Fase 4.

Grupos

Reservas de 5 o más habitaciones como Grupo y serán tratadas con las siguientes
políticas:
• Fecha y disponibilidad se garantiza con abono del 50% del total, no
reembolsable en caso de cancelación.
• En caso de cambio de fechas, el abono se respetará para la nueva reserva
siempre que el cambio se realice con al menos 20 días de anticipación.
Cambios posteriores pierden el abono.
• Saldo del 50% se debe cancelar al menos con 96 horas antes del ingreso de
los pasajeros.
• Número final de pasajeros se cerrará 5 días antes del ingreso de los pasajeros
y no podrá tener una variación mayor al 20% respecto del número inicialmente
cotizado. Pasado ese plazo, el número puede aumentar, pero no disminuir.
• Entidad contratante se hará responsable por cualquier daño que incurran los
huéspedes del Grupo, incluyendo daños al inmueble, ropa de cama y toda la
propiedad, Hostal Caulle se reserva el derecho de solicitar una tarjeta de
crédito en garantía.

Ley Antitabaco

** Hostal Caulle es un establecimiento hotelero en el cual y de acuerdo a la Ley
Antitabaco vigente N°20660, está prohibido fumar en sus dependencias, el no
cumplimiento de ésta Ley faculta a Hostal Caulle a realizar la denuncia respectiva
a Carabineros de Chile o PDI.
** Hostal Caulle está adherido al Código de Conducta para la Prevención de la
Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de
Viajes y Turismo. “ESCNNA”

pt_BRPortuguese